SERVICIOS - ENERGIA RENOVABLE.

Energia Eólica

Muchas personas consideran al viento como la fuente de energía más benigna para el ambiente en la actualidad. Se ha usado la energía del viento durante varios siglos, aprovechándolos para moler granos, impulsar naves y bombear agua. La tecnología actual de la energía eólica se ha desarrollado notablemente partiendo de los sencillos molinos agrícolas del pasado, hasta las modernas turbinas generadoras de electricidad. Los diseños actuales se han probado y acaban con cualquier duda respecto a la calidad de las turbinas modernas.

Energía Solar
El sol evidentemente representa la fuente de energía mas grande que tenemos para usarla en la Tierra. En latitudes templadas la energía del sol, cuando calienta la Tierra, representa un kilowatt por metro cuadrado de superficie expuesta. Las tecnologías solares que se han desarrollado concentran esta energía luminosa y aumenta su fuerza decenas de miles de veces.

Cogeneración
La manera mas eficiente de crear nueva capacidad de generacion electrica es atravez de los procesos de cogenracion electrica que genera un aprovechamiento termicode hasta el 80% aunado a sus ventajas de ahorro economico por el bajo consumo de combustible, asi como su menor impacto ambiental.

Hidroeléctricas
Existen varias formas de atrapar la energía del agua que fluye, que van desde enormes plantas de fuerza hidroeléctrica hasta sistemas que pueden explorar la fuerza de la marea y de las olas. Se puede definir a la fuerza hidroeléctrica como el aprovechamiento de la energía cinética del agua que cae, la cual se almacena o fluye naturalmente, pasa por una turbina que enciende un generador y produce electricidad.

Geotermia
La energía geotérmica es el calor generado por los procesos naturales dentro de la Tierra. Las fuentes de temperaturas más bajas tiene una variedad de aplicaciones directas de calor, principalmente, el calor directo se usa para la calefacción ambiental de edificios. Otros usos pueden incluir las bombas de calor, que pueden usarse para la calefacción ambiental o aires acondicionados (enfriamiento ambiental) y son más eficientes que las bombas de calor de aire. Esto se puede utilizar para el procesamiento de alimentos, aplicaciones industriales e invernaderos.